Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Shop de Pesca / Z-EEG

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 602*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

 

Bagres de Mar

 

El bagre de mar es de similares características a su pariente de río, tiene ojos pequeños, bigotes, púas en la aleta dorsal y en las pectorales. De lomo y flancos grisáceos terminado en su parte inferior y vientre de color blanco. Llegan a portes magníficos alcanzando los casi 20 kg de peso, con el correr del tiempo anos los portes se fueron reduciendo, siendo los 6 a 8 Kg. considerados como grandes ejemplares. El peso de las capturas normalmente ronda entre los 2 y 4.5 Kg., pero siempre existe la posibilidad de disfrutar de algún ejemplar magnifico.

Se lo llama también mimoso o mochuelo. Se lo pesca anclado en aguas profundas durante las ultimas horas de la creciente y bajante, preferentemente se activan con ciertas condiciones climatológicas como la baja presión atmosférica, viento norte, en los momentos previos a las tormentas y durante ellas. El pique se produce con toques firmes y cortos, siendo el momento oportuno para clavar cuando sentimos una corrida generosa.

El equipo recomendado es una cana de aproximadamente 2.4 mts de acción media, cargando el reel ya sea rotativo o frontal con nylon de 0.40 o multifilamento siendo este ultimo es mas indicado si queremos intentar la pesca con equipos mas sutiles. La línea es la típica de plomada pasante de 120 grs. aproximado, dependiendo el peso de la correntada que afecta el lugar donde estemos (es fundamental fondear bien la línea), con un anzuelo 4/0 5/0 según el porte de los ejemplares.

Las carnadas a utilizar para tentar a estos peces son calamar, calamaretes, anchoas frescas y camarones, siendo aconsejable atar estas dos ultimas para evitar el desprendimiento. La época aconsejable para intentar su pesca es desde fines de septiembre a mediados de diciembre, ya que estos hacen ingresan al estuario para cerrar el ciclo de procreación y desove.

 

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires

 

 

Inicio