Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Shop de Pesca / Z-EEG

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 602*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com

 

Pejerrey

 

El pejerrey del plata cuyo nombre científico es Basalichthys Bonariensis, pertenece a la gran familia Atherinadae, la palabra Ather en griego significa flecha lo cual nos da una pauta de lo que es este gran nadador que habita en nuestras aguas. Por suerte para nosotros, (los pescadores deportivos) año tras año adelantan  su entrada al estuario, lo que ha generado en los últimos tiempos que su pesca en el Río de La Plata cada vez tenga mas seguidores, ya que dadas las condiciones esta especie no presenta mayores problemas para su reproducción y en el estuario esta especie no es tan castigada por la mano del hombre y los fenómenos meteorológicos, como pasa en las lagunas, que parecen no adaptarse rápidamente a los cambios y esto retrasa la reproducción natural.

A mediados de abril estas ultimas temporadas ya hemos tenidos jornadas mas que aceptable, prolongándose sus capturas hasta mediados de la primavera donde comienzan la retirada del estuario en busca de aguas mas frías. La pesca se hace con la embarcación al garete, frenada por la acción de anclas de capa.

Los equipos a utilizar son las tradicionales cañas telescópicas de pejerrey 4 mts de aproximadamente y un reel cargado con multifilamento o monofilamento fino, ajustando cada uno su equipo a gusto y criterio personal. Las líneas pueden ser de 3 a 4 boyas, no hay regla escrita, como el tamaño de las boyas, se aconseja grandes por una cuestión de que las vamos a ver mejor. El largo de las brazoladas debe variar entre los 5 y 30 cm pudiéndose ser del tipo tramposa según gusto del aficionado. Las carnadas preferida es la mojarra viva, el filete de pejerrey. Los portes que se obtienen superan aveces el kilo dando muchísimas satisfacciones al pescador. “Intentar su pesca es todo un desafío”.

Más Info...

 

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires

 

 

Inicio