Dorados

Es tanta la generosidad que le ofrece el Río de la Plata al pescador, que hasta nos da la posibilidad de elegir las especies por las cuales uno intenta armar la salida.

Es sabido que en el verano se pueden obtener dorados y contamos con la posibilidad de pescarlos en modalidad baitcastin y spinning tanto en los arroyos como en los malecones.

Al margen de la violencia de los piques que ejerce esta especie, también la elegimos porque esperfectamente complementable, actuando con el río en bajante para intentar con la boga, y cuando toma fuerza con la creciente volcarnos a la pesca de dorados.

La pesca la realizamos embarcada con la lancha en movimiento, cerca de los palos, arrojando los artificiales sobre la piedra que es donde mejor toman los dorados.

Dada la fuerza de la correntada, es recomendable el uso de cañas no menores a las 17lbs, tanto en la modalidad spinning como en baitcast, y a los pescadores novatos, les recomendaría no bajar de 20lbs.

El largo el que nos resulte más cómodo no se necesitan tiros muy largos pero sí, precisión. Un buen reel cargado con multifilamento de 40 lbs mínimo (por el roce en los palos), y leaderes de acero del mismo libraje.

En cuanto a los artificiales, generalmente se usan con paletas de intermedias a largas, para que los señuelos bajen rápidamente, y trabajen de forma vertical, así esconden los anzuelos y disminuyen los enganches.

Y en este punto me quiero detener, al contrario de lo que mucha gente cree, con el equipo adecuado, no se pierde ni más ni menos señuelos que en cualquier salida, cuando enganchamos en un palo, liberando multi y con pequeños tirones la fuerza de la corriente libera el engaño y podemos seguir pescando, y cuando prendemos un pez, “prepearlo” para sacarlo de la zona de riesgo y evitar el roce en la madera.

También es fundamental que los artificiales no se den vuelta cuando la corriente les pega mucho.

Los Mellizos – Dumbo Fishing Team – Guías Profesionales de Pesca en Berisso

Adrián: 11.6284.5566, 11.6543.9076, Nextel ID: 602*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com

Skype: dumbofishingteam      Facebook: Dumbo Fishing Team – Los Mellizos