Una excelente semana de bogas en los malecones de Berisso

Este es un resumen de lo que paso en 3 días de pesca, similares condiciones de viento , moderados del NE bajando a leves por la tarde. La marea ideal para la pesca de bogas en las piedras del Malecón de entrada al puerto de Plata nos prometía una excelente jornada, encontrándonos a media mañana en la marina embarcamos y pusimos pro a nuestro pesquero.

Las condiciones estaban dadas, era solo cuestión de esperar y pescarlas. Cuando llegan los pescadores y se suben a la lancha los comentarios coinciden en el furor que generan los malecones de Berisso, por su buenas capturas de bogas en los últimos años, diciéndome muchos que era la primeras ves que visitaban el pesquero y que tenían ganas de pescar bogas y algún dorado.

Sin perder tiempo  armamos los equipos bien simples, ahí para pescar en las piedras no hace falta más que un buen anzuelo y un plomo palito, este no se engancha tan fácilmente y así nos permite renegar menos con los enganches. Encarnando con un granito de maíz y maza arriba para que aguante mas el encarne fueron saliendo las primeras bogas, también tomaron salame.

Los dorados brillaban por su ausencia, así nos dedicamos a las reinas que de a poco incrementaban su actividad y ponían énfasis a la exitosa jornada sobre la piedra del malecón. También algunas buenas carpas fueron apareciendo, dejando sentado que no se entregarían fácilmente coronando la captura con una lucha espectacular y luego su devolución.

Promediando la tarde con la pesca echa decidimos cerrar la jornada, desarmando los equipos y regresando a la marina. Les dejos fotos, los espero por Berisso, y agradezco la  perseverancia de los pescadores que me han tocado guiar, tanto para realizar la pesca como así también para devolver la mayoría de las bogas y de esta manera conservar esta tan preciada especie que nos da tantas satisfacciones , abrazo y buena pescas para todos!

Ariel Esteban y Adrian Esteban

Guías Profesionales de Pesca en Berisso

Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM

Tel (5411) 15.6543.9076 Ariel o (5411) 15.6284.5566 Adrian o Nextel: 602*6502

E-mail: fishing_team@hotmail.com