Bogas para Zarate...

Desde Zarate , provincia de Buenos Aires Leo , Coco , Pigo , Nano y el experimentado Ramón viajaron temprano en busca de los Malecones de Berisso. Como todo lugar por conocer traían imágenes grabadas en sus retinas, que recordaban haber visto en algunos de los tantos programas de pesca que cada tanto relevan el pesquero.

Lancha en el agua , despacho en Prefectura Naval Argentina y a pescar se ha dicho. Nos encontramos con un río en bajante pronunciada, que enfrentaba al viento E/SE con una intensidad mas alta de la que pronosticaba nuestro querido "Guru del Viento", esto hacia que dentro del canal el río este sereno y fuera de el, donde el agua ya había "saltado el Malecón" se formara una ola mas que molesta para pescar.

Las cosas estaban así y así empezamos a pescar, anclamos dentro del canal con la marea de atrás y cebamos la cancha. Solo un pique creemos haber tenido a lo largo de una hora lo que nos hizo replantear nuestra posición... siempre me acuerdo de un viejo amigo que me dice " por mas que lleves la vacas al bebedero, si estas no tienen sed nunca van a tomar agua!". Algo de razón tiene el dicho pero la realidad es que esta vez las bogas no estaban.

Convencido de esto les propuse a la banda de Zarate un cambio grande, cambiar no de palo sino de Malecón. Las ultimas salidas venia haciendo la pesca en esos palos y ya cebados nos dan algo mas de certeza a la hora de acertar una buena pesca. Nos cruzamos el canal... ancla atrás y soga al palo! y a cebar nuevamente...  Por suerte se empezaron a dar unos lindos amarillitos y algún blanco de buen porte como para calentar los equipos. De a poco arrancaron las bogas a pelar y lustrar nuestros anzuelos.

Por ahí leo abre la cancha y clava la primera. Así sucesivamente durante toda la bajante fueron sucediéndose una captura tras otra. Los Zarateños le fueron encontrando las mañas a estas bogas que comen " machucando la carnada contra la piedra " y esto hace difícil de percibir el pique. En creciente nos dimos la vuelta para coronar una jornada excelente con algunas bogas mas. Ramón allá atrás sentado y calladito les demostró que no " al pedo peina canas! " les hizo un chaleco de escamas para que se abriguen en el invierno!.

Adrian Esteban - Los Mellizos

Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Shimano - Spinit

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com

 

 

 

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Shimano - Spinit

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires