Siguen los Gran Berisso...

El martes pasado hable con Oscar quien lidera la banda de pescadores del peaje de Hudson, el cual me preguntaba si todavía se podía clavar algún pejerrey a flote. Sin dudar mi respuesta fue si! Todavía los estamos pescando y con la posibilidad ya de hacerle un tirito al bagre de mar. Fue así que  a  la mañana nos juntamos bien tempranito en la marina,  junto a Wehi ( oriental nacionalizado) hace años, amante de la pesca deportiva.

La idea era pescar pejerreyes y antes de emprender el regreso a puerto probar unas cañas Conolon de grafito macizo 20-40 lbs en 2.10 mts que me había dado en la semana Jorge Vicente ( Presidente  de Pezcalandia) para tentar a los bagres de mar, las cuales están en proceso de cosmética final.

El día se presento con un río rizado, ideal para la pesca de pejerreyes con vientos leves a moderados del  SE, así fue que alrededor de las 9 hs arrancamos a pescar. Los pique como así las capturas se sucedieron uno tras otros durante  una bajante pareja que se dio hasta pasado el mediodía, donde el río evidencio una parada de agua y ahí fue donde aparecieron los portes mayores.

 Pasadas las tres de la tarde fondeados en unos pozones cerca del canal, armamos  las varas de 2.10 mts con aparejos de un anzuelo para fondearlos encarnados con anchoas enteras y calamar a la espera de que algún mimoso nos sorprenda. Como siempre el río manda y esta vez  la marea nos jugo una mala pasada, eran casi las cinco de la tarde y llevábamos la tercer hora de parada de agua. Estos bagres caprichosos comen cuando el agua corre y por ende no quisieron comer.

La intención estuvo, los bagres  de mar ya están,  a la mañana en plena bajante embarcaciones fondeadas en la zona subieron entre 15 y 20 mimosos. En la semana ahí estaremos, los mimosos nos esperan. Gracias a Jose, Marcelo y Oscar quienes una vez mas disputaron los premios al “sapero” y al “galletero” en una entretenida jornada de pesca junto a Wehi  y quien escribe por compartir una jornada con nosotros.

Adrián M. Esteban - Guía Profesional de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

DUMBO  Fishing Team
"Los Mellizos"

Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia
Ariel Tel: 11.15.6543.9076, Adrian Tel: 11.15.6284.5566 / 11.6994.6316
Nextel ID.: 602*6502, E-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn: fishing_team@hotmail.com 

 

 

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 602*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires