Bogas y dorados en los malecones de Berisso

Amigos les cuento que este fin de semana estuvimos pescando tanto el sábado como el domingo en los malecones con distintos resultados para dos días similares de condiciones de río pero diferentes en cuanto a los resultados obtenidos.

El sábado con un brisa del este comenzamos a pescar con una altura del río de 1.30 mts en el Puerto de La Plata, con los palos "casi tapados" y una bajante que empezaba a tener fuerza. Los primeros intento fueron en busca de bogas y algunos dorados, de a poco fuimos teniendo resultados positivos con la pesca de bogas que decían "presente" tomando, lombrices "dedo", maíz y salamin.

Los dorados al comienzo de la jornada no tomaban los señuelos pero a medida que la bajante iba tomando fuerza los piques aumentaron rindiendo mejor los señuelos de paleta larga y colores claros, como el cardenal, los colores blancos y verde anduvieron bien y los que tenían colores vivos. Por momentos la pesca se hizo entretenida y por momentos con altibajos.

Nos llamo la atención, un dorados cuando tratábamos de librarlo de los anzuelos triples del señuelo "vomito" lo que estaba comiendo o había comido en las ultimas horas, con sorpresa nos dimos cuenta que eran cientos de alevinos de pejerrey, aquí les dejo unas fotos para que vean, osea están bien alimentados.

El domingo las condiciones de río eran similares a las del sábado a diferencia que por la mañana soplaba un viento molesto del sector noroeste, que a pesar de todo nos dejo amarrarnos al malecón, tomando todas las precauciones ya que nos fondeamos "correntada a favor" en bajante con el viento de popa.

La jornada de pesca del domingo se presento entretenida con bogas que llegaron casi a los dos kilos de peso, por momentos los piques eran incesantes, rindiendo por ratos mejor el maíz, y por ratos el salame. Los dorados el domingo estuvieron dificilísimos, a lo largo de la jornada hemos tenido muy pocos piques, osea que casi casi nos los vimos, solo alguna que otra captura sin importancia de portes pequeños. Caprichos que tiene este hermoso río.

A continuación les dejo las fotos de las jornadas y les digo que los esperamos por Berisso. Un fuerte abrazo y buena pesca.

Ariel Esteban - Guía de Pesca Profesional en Berisso Staff Pezcalandia - Spinit

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires