Sensaciones doradas en Berisso...

 

Cuando uno trata de relatar una salida de pesca, muchas veces intenta transmitir un poco de lo que se vive durante la jornada. Quien sabe porque, poniendo énfasis en el “relato” pocas veces llega el lector a palpar las sensaciones vividas minuto a minuto.

Como tomando un desafio, la idea era de tratar que Marcela Maggi, quien nunca había “pisado” una embarcación de “pesca”, pudiera pescar algunos dorados o al menos lo intente.

Berisso nos regala esta oportunidad única de que a pocos minutos de navegación, estamos en una zona de pesca, apta para la pesca de dorados ya que los tres mil metros de palos y piedras que conforman los malecones albergan muchas especies de peces que sirven de alimento para los dorados.

La pesca consiste en ubicar la embarcación cera de los palos “a tiro de caña” y comenzar a realizar lances con los señuelos entre las “calles” que conforman los postes de quebracho.

El fondo rocoso alberga megillones, por lo cual las boguitas, bagres y demás especies concurren a alimentarse y los dorados por supuesto “siempre al acecho”.

Se lo puede pescar con “correntada a favor”, es donde los señuelos trabajan al 100% de efectividad, o “correntada en contra” donde pierden rendimiento, como consejo recomiendo contratar el servicio de guias de pesca, ya que Berisso cuenta con guias muy experimentados, que conocen la zona y pescan a diario concociendo todas las mañas del rio.

Nosotros hoy pescamos en modalidad Bait Cast y con carnadas, obteniendo muy buen resultado en ambas modalidades. Las carnadas que mas rindieron fueron bagres amarillos y los señuelos que mejor rendimiento tuvieron fueron los de “paleta larga” ya que apenas caen profundizan sobre la piedra.

Marcela debutando con caña en mano, me lleno de escamas doradas, obteniendo un hermoso ejemplar que alcanzo a superar los tres kilos de peso.

Asi que a “prueba de todo”, la pesca es para todos, como anécdota quedan sus exclamaciones diciendo “hay que tener mucha fuerza para sacarlos de los palos”, con algunas ganadas y otras perdidas, volvimos con la satisfacción de haber devuelto todos los dorados a su hábitat natural.

Dejo unas fotos y les mando un fuerte abrazo, no desaprovechen esta oportunidad de probar “los palos y las piedras de Berisso” que esconden un monton de sensaciones distintas.

Ariel Esteban - Guía de Pesca Profesional en Berisso Staff Pezcalandia

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

 

 

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires