Dorados, vinieron para quedarse?...

 

Amigos de los anzuelos, les cuento que este fin de semana que paso, a pesar de que ya estamos haciendo muy buenas jornadas de pesca de pejerrey, Flavio tomo contacto con nosotros con la inquietud de como estaba la pesca de dorados.

Como siempre somos cautos a la hora de informar a nuestros clientes, le dijimos que estaría piola intentar pescar pejerrey ya que pensamos quizá que con estas "refrescadas", pescar pejerrey era la mejor opción.

Flavio, a pesar de nuestra sugerencia dijo: "vamos por los dorados", así que fuimos por ellos y este es el motivo de estas líneas, a través de las cuales les cuento la experiencia vivida por este grupo genial de 8 amigos pescadores.

Como habíamos acordado, nos encontramos a las 8 en la marina, ya dispuestos a embarcar y apenas la "banda de Ezeiza" puso un pie en la embarcación la orden fue: "armen los equipos que salimos haciendo trolling desde aquí".

La mañana por cierto se presento fresca, con vientos del sector NE de unos 25 Km, que "rompía" a este río "color león" como dijo el amigo Aníbal Torreira. 

Apenas comenzamos la pesca en los arroyos, tuvimos una decena de piques y capturas que nos dieron un incentivo para decirnos ir a probarle a "los palos", ese lugar sagrado que tiene este puerto que son "los malecones", con la expectativa que mejoren los portes ya que los mas grandes oscilaban alrededor de 1,5 kilos de peso.

Y así fue, sin dudar para allá fuimos, y no fue fácil la tarea para estos pescadores, ya que debutaron en este ámbito, pescando muy bien, escuchando y siguiendo nuestros consejos.

Con señuelos Marine Sport de media agua obtuvimos los mejores resultados, como podrán observar en las fotos que a continuación les dejo. Los portes alcanzaron los 3,5 kilos, queriéndolos pasar... y de verdad muy buenos dorados.

También la pesca de bogas estuvo buena con alrededor de 30 capturas por embarcación alcanzando los 2 kilos de peso las mejores. Se dieron capturas de bagres amarillos y viejas del agua.

Berisso pasa por un momento espectacular mientras los pejerreyes ya están en cantidad, también están estos dorados de muy buen porte para lo que es esta zona sur del Río de la Plata.-

Me despido diciéndoles que cuando quieran ya hay pejerrey y esta buena la pesca con artificiales de dorados, los esperamos

 

Ariel Esteban - Guía de Pesca Profesional en Berisso Staff Pezcalandia

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

 

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires