Bagres de mar en Berisso...

Viernes a la tarde, con ganas de salir a tentar algunos mimosos me puse en contacto telefónico con Luís Kurz, quien antes de  irse a Brasil a  pescar al Amazonas me hizo saber sus ganas de probar suerte con los bagres de mar y tomar algunas imágenes para el  suplemento Pesca Caza y Aventura que edita el Buenos Aires Herald.

Fue así que programamos una salida dual, o sea ver si podíamos clavar algún pejerrey descomunal como los que salen en esta época del año y a la tarde anclarnos y fondear anchoas enteras para ver si comían los bagres de mar.

Nos encontramos bien tempranito en Marinas del Sur, guardería náutica de Berisso ubicada en la calle Génova al 4900, donde brindan servicio de bajada de lanchas y estacionamiento propio con vigilancia. De la partida fuimos  Luís, Mario ( fotógrafo de  lujo ), Guillermo “ Yacusto “ y quien escribe Melli “Adrian”.

Los pronósticos daban vientos moderados de 13  a  20 km por hora  del sector sur, pero otra vez nos jugo una mala pasada, alrededor del las 7 hs se puso del SO y  mostró su furia con ráfagas que pasaban los 45 km  por hora, obligándonos a dejar los pejerreyes grandes para otra oportunidad.

Alrededor de las 9 hs acertadamente decidimos fondear en unos pozones en las cercanías del Par 6, los aparejos encarnados prolijamente con anchoitas enteras y plomos corredizos de  60 a 75 gs. Al poco tiempo comenzamos a tener piques que  no eran de mimosos, eran bagres amarillos y blancos, algunos de buen porte que desencarnaban nuestras líneas.

Es fundamental que en esta pesca las mareas se den con normalidad, así fue que al final de la bajante tuvimos las dos primeras capturas, unos bagres medianos que dieron una aceptable lucha hasta su rendición. Ya en la parada de agua, deseando y haciendo fuerza con nuestras ganas de pescar para que el río se decida a crecer salieron algunos bagres más y los portes mejoraron.

A media tarde cerca de las 14.30, decimos volver a puerto más que satisfechos. Los mimosos están, cuando se deciden a comer nos dejan disfrutar de esta pesca que tiene  eso, que a muchos pescadores nos gusta.

No es fácil y muchas veces cuesta dar con esta tan preciada y esperada especie. Gracias Luís, gracias Mario por compartir un día de pesca con nosotros. Adrian y Guillermo.

 

Adrián M. Esteban - Guía Profesional de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia - Spinit

 

DUMBO  Fishing Team
"Los Mellizos"

Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia
Ariel Tel: 11.15.6543.9076, Adrian Tel: 11.15.6284.5566 / 11.6994.6316
Nextel ID.: 602*6502, E-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn: fishing_team@hotmail.com 

 

 

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 602*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires