Berisso sigue de fiesta con Dorados

Una vez más, como se vienen dando en Berisso una excelente temporada de verano, con la pesca del Dorado y manduvas fuimos a pescar a los malecones de acceso al puerto.

Casi con luna llena, y a pesar de la tormenta del viernes con sudestada, nuestras expectativas estaban intactas y a la hora ir a pescar, todo es un desafío. Si fuese tan fácil y tan simple, nos quedaríamos en casa, mirando una película o descansando.

El Río de la Plata tiene algo diferente a otros ámbitos, que solo lo sabemos quienes desde chiquitos pescamos en sus aguas. Acá no es tan fácil pescar, quizá a veces si, pero la experiencia nos da la pauta que a veces en cuestión de minutos, por cambios de marea o no las condiciones de pesca cambian 100 % para bien o para mal. Ricky, "Pocholo", Federico, Alejandro, la banda de Jorge Moriconi, Jorge Altabert, Sergio y Carlos querían desafiar todos los pronósticos pescando dorados.

Les cuento que con un viento superior a los 30 km del NE pudimos fondearnos en “bajante” y comenzamos a pescar, con muy pocos piques de dorados (los “muñecos” ni los tocaban).

Este panorama no nos hizo bajar los brazos, y luego de obtener algunas bogas medianas comenzamos a encarnar con filete de boga algunas líneas de flote y los piques fueron incrementándose a medida que se “paraba el agua” y ya sin marea las manduvas se dieron cita, alegrándonos el mediodía.

Con la creciente nos fondeamos en el malecón sur, obteniendo algunos dorados de lindo porte q rondaron los 2.5 kgs. Sin explicación por esos caprichos que tiene el Río de la Plata luego de crecer 2 horas, comenzó a bajar nuevamente y ahí si hicimos la pesca en una hora, con una seguidilla de pique en los señuelos, y líneas encarnadas con filete de bogas.

El verano se presenta como una fiesta en Berisso para la pesca de estas especies, a no más de una hora de Capital Federal. Les mando un fuerte abrazo y los esperamos .

Esteban Ariel - Dumbo Fishing Team

Guía Profesional de Pesca en Berisso -  Staff PEZCALANDIA

Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566, Nextel ID.: 602*6502

E-mail/msn: fishing_team@hotmail.com

 

 

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 602*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires