Berisso "Súper espectacular"...

Con una buena semana de pesca nos preparamos para pescar pejerreyes en la zona del Hillstone. Esta vez "el negro" Quinteros, (ex jugador de fútbol que allá por la década del 80 nos deleito mostrando sus habilidades en San Lorenzo de Almagro) junto a sus amigos, fueron de la partida.

Un panorama súper alentador que durante la semana acompaño todas las excursiones de pesca nos motivaba, y nos hacia intuir que podía ser un día espectacular, con vientos leves del norte / noreste, soleado y que más podemos pedir, que se den bien las mareas para poder pescar bien.

Ya embarcados pusimos proa a P.N.A. donde como de costumbre despachamos la embarcación, y luego de realizar el despacho correspondiente comenzamos la navegación un poco lenta, ya que el río quería "romperse" por los 3 o 4 nudos que el viento soplaba de mas.

Pasamos unos metros el Hillstone y comenzamos la pesca siempre con líneas de flote, con brazoladas de 7 a 25 cm (hay que ir probando distintas profundidades para encontrar la optima para el momento del día) y con mojarras como carnada.

Luego de un rato y de unos piques fallidos comenzamos con capturas de muy lindos portes, ya sabemos la calidad del pejerrey en esta zona del Río de la Plata, muy gordos, bien "alimentados", la mayoría de los pejerreyes obtenidos por la mañana superaban los 38 a 40 cm cómodamente. Hemos obtenido algunos "dobletes" y "tripletes" como puede verse en las fotos.

Casi al mediodía intentamos tentarlos con filete de pejerrey y de dientudo coloreados,  como para ofrecerles algo distinto, logrando algunas capturas que rozaron el kilo de peso.

 Luego de un rato, observamos en una de las bigoteras una llevada que nos hizo presagiar un buen pejerrey, luego de la clavada mostró su furia y así fue, supero el kilo de peso. Tuve la suerte de testear la Caña Spinit Spectrum F400 quedando muy conforme,  ya que es ideal para esta pesca en el Río de la Plata.

Al regresar a la marina charlando con amigos y colegas, nos enteramos que todos habíamos tenido la misma suerte, promediando de 80 a 120 capturas por embarcación. Amigos este es el momento de venir a Berisso a sacarse las ganas de pescar estos matungos, a tan solo 50 minutos de viaje desde Capital Federal, les mandamos un abrazo y buena pesca para todos.

DUMBO  Fishing Team
"Los Mellizos"

Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia
Ariel Tel: 11.15.6543.9076, Adrian Tel: 11.15.6284.5566 / 11.6994.6316
Nextel ID.: 602*6502, E-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn: fishing_team@hotmail.com 

 

 

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 602*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires