Las bogas y dorados de Berisso...

 

Cuando uno trata de relatar una salida de pesca, muchas veces intenta transmitir lo que vivimos durante la jornada. Quien sabe porque, poniendo énfasis en el “relato” pocas veces llega el lector a palpar las sensaciones vividas minuto a minuto durante la jornada. Esta vez decidimos ir a probar la pesca de bogas que ya dicen presente en los malecones e intentar dar con los dorados.

Berisso nos regala esta oportunidad única de que a pocos minutos de navegación, estamos en una zona de pesca, apta para la pesca de bogas y dorados ya que los tres mil metros de palos y piedras que conforman los malecones albergan colonias de mejillones que sirven de alimentación para estas especies y atrás vienen los dorados.

En bajante tuvimos excelente respuestas de bogas medianas  sucediéndose los piques unos tras otros, la carnada que mejor rindió fue el salamín y el maíz. La pesca de dorados la hicimos en la creciente, y por momentos estuvo entretenida, ya que el flaco Willy tuvo una seguidilla de 10 piques, logrando algunas capturas que fueron devueltas al agua. La pesca consiste en ubicar la embarcación cera de los palos “a tiro de caña” y comenzar a realizar lances con los señuelos entre las “calles” que conforman los postes de quebracho.

Se lo pesca con “correntada a favor”, es donde los señuelos trabajan al 100% de efectividad, como consejo recomiendo contratar el servicio de guías de pesca, ya que Berisso cuenta con guías muy experimentados, que conocen la zona y pescan a diario conociendo todas las mañas del río. Nosotros hoy pescamos en modalidad Bait Cast y con carnadas, obteniendo muy buen resultado en ambas modalidades. Las carnadas que mas rindieron fueron bagres amarillos y los señuelos que mejor rendimiento tuvieron fueron los de “paleta larga” ya que apenas caen profundizan sobre la piedra.

Dejo unas fotos y les mando un fuerte abrazo, no desaprovechen esta oportunidad de probar “los palos y las piedras de Berisso” que esconden un montón de sensaciones distintas.

Ariel Esteban - Guía de Pesca Profesional en Berisso

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Shimano - Spinit

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

 

 

 

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires