Pejerreyes en Palo Blanco...

Les cuento que esta semana estuvimos pescando pejerreyes en el Río de la Plata. Por motivos ya conocidos, la presencia del dorado en estas aguas se vio postergada la pesca del pejerrey por lo menos, en lo que hace al comienzo de la presente temporada.

Todos los años a fines de marzo o comienzos de abril ya tenemos un panorama claro de como viene la temporada de pesca de las "Flecha del Plata" o "flechas de plata", pero este año no sucedió lo mismo, ya que casi todos los guías nos dedicamos a pescar dorados y la excelente variada que se dio en nuestro delta y malecones de acceso al puerto.

Tal es así que el jueves santo decidimos ir en buscas de las "Flechas del Plata", pero sucedía una cosa. los pronósticos nos anunciaban "vientos en calma" (1 nudo, 2 nudos) osea un río paradisíaco para navegar pero no para pescar pejerrey ya que bien sabemos, necesitamos el agua bien movida o al menos algo movida como para que se oxigene y "comam".

Las brazoladas como es habitual en esta zona bien "arriba",  7 cms, 10 cms, 12 cms, 20 cms, en fin  a gusto de cada uno y las carnadas preferidas mojarras vivas.

Con este panorama dijimos, vamos cerquita por si se "plancha" el río, navegamos un poco y le damos a los Dorados. Como se nota, no le teníamos fe al viento. Por esos las cañas de Bait y los muñecos, firmes arriba de la embarcación.

Bueno les cuento en resumen un cuestión de 4 horas alrededor de 50 capturas de pejerreyes medianos y chicos. El mas grande anduvo en los 400 grs, osea la pesca entretenida pero sin sorpresas, lógico por la zona donde estuvimos pescando con el río totalmente planchado.

El día sábado, con viento sudoeste la pesca fue difícil, ya que se complico la marea y durante toda la jornada apenas alcanzamos a superar las 30 capturas.

Demás esta decirles que los dorados siguen presentes, aunque en menor cantidad, pero presentes aun. Acá les dejo unas fotos de la pesca realizada, y como comienzo de temporada con las aguas todavía calientes no esta nada mal.

Me despido diciéndoles que cuando quieran ya hay pejerrey como para hacer el intento de buscar los mas grandes...

 

Ariel Esteban - Guía de Pesca Profesional en Berisso Staff Pezcalandia

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

 

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires