Con buenas mareas... buenas pescas...

En el Río de la Plata, como sabemos, la pesca depende de muchísimos factores que influyen en la actividad de las especies que lo habitan. El bagre de mar o "mimoso", muchas veces está y no "come"... aunque parezca mentira es así y bien lo sabemos los que día a día practicamos la pesca de esta especie.

En la semana pasada la pesca se complico, creemos nosotros que por las mareas, ya que no hemos tenido un día con mareas "normales" y esto mismo pasó el sábado pasado. El domingo por suerte tuvimos un día fenomenal para pescar, ya que como decimos nosotros "el agua , tensaba las líneas... y esto era un aliciente generando expectativas.

Luego de navegar unos 25 kms decidimos hacer un intento en los "points" que tenemos cerca del Km 60, a no mas de 500 mts del canal Emilio Mitre. Esta vez Rodrigo, Lucas, "Copo" y "El Gordo" en la Dumbo I y Jorge, Claudio y sus amigos en la Dumbo II venían a debutar con esta especie a Berisso, ya que habían pescado en otra oportunidad con nosotros pejerrey.

Luego de encarnar anchoas y calamar, probando distintas estrategias las líneas fueron al agua, y apenas los plomos tocaron fondo Rodrigo acusó el primer pique, lo espero y acertó la clavada, efectuando a primer captura. Luego con el pasar de las horas las capturas fueron sucediéndose una tras otra, se hizo la devolución de las piezas que podían devolverse.

Cabe destacar que comenzamos pescando con una bajante marcada que nos obligo a poner plomos de 110 grs para aquellos que pescaban con multifilamento y plomos de 150 o mas, para los que lo hacían con nylon. Pasado el mediodía el viento rotó al sector E y se "paró el agua", dándose vuelta la marea y comenzó a crecer suave. En esta parte de la creciente, también se dieron unas capturas. "Copo" testeo una caña Daiwa Procyon 701 MFB y un reel Shimano Coriolis 100E una combinación de lujo, con un excelente rendimiento. Volvimos por la tarde a los arroyos y a los malecones a pescar dorados con señuelos, ya que la pesca de bagres de mar fue excelente. 

La banda de Jorge y Claudio en la Dumbo II a las 12.30 hs ya tenian mas de 30 bagres y decidieron volver antes, pasando por unos lugares claves en el malecón obteniendo unos dorados que alcanzaron los 2 kilos de peso. Y en la Dumbo I en los arroyos se obtuvieron 3 doraditos que el mas grande alcanzo el kilo de peso.

El resultado de la jornada  de bagres de mar fue excelente con mas de 30 capturas, algunas de muy lindo porte. Aquí les dejo unas fotos y video para que revivan esta hermosa pesca. Un fuerte abrazo y los esperamos por Berisso que ya están saliendo muy lindas bogas.

Ariel Esteban, Guía Profesional de Pesca Deportiva en Berisso - Staff Pezcalandia

 

 

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 602*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires