Esperando a Papá Noel en Berisso

Recibí una invitación  de Los Mellizos de Berisso, Adrián y Ariel Esteban que me produjo una inmensa alegría, pescar dorados en la mañana del 24 de diciembre.

La idea de ellos era despedir el año pescando con amigos, lo haríamos desde las seis de la mañana hasta las primeras horas de la tarde aproximadamente, para poder llegar a nuestros hogares temprano.

Demás está decir que no tuve mucho que pensar, primero por sentirme honrado con la amistad de estos dos locos maravillosos y segundo…lo segundo es obvio.

Nosotros teníamos nuestros planes y el tiempo los suyos, comenzó a lloviznar desde la  madrugada y los pronósticos aseguraban que se despejaría para la salida del sol. Y así fue, a las seis de la mañana el cielo se presentaba límpido, con una brisa fuerte del sector norte.

Fuimos de la partida Adrián quien sería nuestro capitán, Ariel, Agus “El Poro”, el primo de ambos, Don Lito Brun, un viejo lobo de mar con más historias de pesca que todos nosotros juntos y yo. Dado que el río presentaba una fuerte bajante, Adrián decidió amarrarse a los palos del malecón sur, río afuera.

Todavía no se había acomodado la lancha, cuando Ariel que ya había lanzado tuvo un pique de dorado, seguido por su primo que también clavó el suyo.En nuestro primer lanzamiento, Adrián y yo también capturamos un par de hermosos tigres del río.

Cuando la adrenalina se diluyó y ya menos ansiosos, noté con asombro que el viejo lobo del mar en la popa, lugar que le fue destinado, había armado una interesante tomatera, tenía no menos de cuatro cañas plantadas, todas preparadas con la intención de pescar manduvas.

Yo hice saber que mi intención era la misma y que no pararía hasta sacar una  con señuelo, así que me senté en el borde de la banda de estribor y mientras los otros tres hacían silbar los muñequitos cerquita de mis orejas, comencé a lanzar en un ángulo abierto hacia popa, luego de dos o tres paradas en seco del señuelo para luego soltarlo, tuve un pique, clavada y salto maravilloso fuera del agua de un misil verde amarillo; había logrado el objetivo.

 

Ver más...

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 602*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires