Dorados y surubíes en Berisso...

 

Amigos les cuento que toda esta semana, fue buena para la pesca en el delta de Berisso, tanto de doradillos y pequeños surubíes en distintas modalidades. En la semana estuvimos pescando con el "chino" Fernando quien quiso despuntar el vicio en modalidad Fly, obteniendo unos 25 dorados que fueron desde 1 kilos a los 2 kilos de peso.

La pesca de dorados hay días que es muy entretenida con señuelos y otros días en los cuales cuesta "que tomen" con facilidad, ya que el agua que viene bajando color "chocolate", perjudica esta pesca. Pero cuando esto sucede utilizamos como dice "guillote" el señuelo de los pobres, bagre amarillo vivo y no falla.

Generalmente cuando decimos de pescar con carnadas, creemos que hablamos de una pesca a la espera, pero en verdad podemos decir que la pesca en los malecones de Berisso es muy entretenida en cuanto a la pesca de dorados con carnadas.

El que conoce sabe de lo que hablo, hay días en los cuales encarnado con amarillos vivos y utilizándoos como señuelos, lanzándolos entre los palos detrás de la escollera sumergida y haciéndolos pasar por arriba de esta, da muy buenos resultados, además de ser una pesca súper activa y un desafío para el pescador deportivo.

Como antesala de la temporada de pejerrey, que ya están en la zona, todavía es posible para aquellos amantes de la pesca con artificiales, despuntar el vicio, ya que como verán en las fotos, a pesar de que la luna esta semana nos jugo una mala pasada en cuanto a las mareas, perjudicándonos la pesca de a ratos, los resultados fueron óptimos.

Si bien los dorados no fueron de portes interesantes como en otras jornadas, hubo días que salieron en cantidad, dándonos jornadas súper entretenidas. También los cachorritos de surubíes dijeron presente en algunos casos superando los 3 kilos de peso en modalidad bait cast y con carnadas, rindiendo mejor los sabalitos vivos y filete de sábalo.

Berisso pasa por un momento espectacular mientras los pejerreyes entran silenciosamente al estuario, falta poco para ver las boyas alineadas... y porque no desalineadas también!!

Me despido diciéndoles que cuando quieran ya hay pejerrey y esta buena la pesca con artificiales de dorados y cachorritos de surubíes. Los esperamos

 

Ariel Esteban - Guía de Pesca Profesional en Berisso Staff Pezcalandia

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

 

 

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires