Dorados de piedras y palos...

Amigos pescadores deportivos. les cuento que estos quince días estuvimos pescando y mucho en los malecones de acceso al puerto de La Plata.

Por suerte este verano las reinas del río dijeron presente en cantidad y calidad y así también lo hicieron los dorados. Este sábado pescamos bogas junto a Matías, Rosana y José de la ciudad de Junín, con río en creciente ya que el viento estaba del sudeste y esto hizo que el este casi en 2.00 mts la altura, osea que para quienes conocen la zona, no había palos en los malecones por lo tanto nos vimos obligados a fondearnos con grampin, para poder estar sobre la piedra.

Por momentos las bogas estuvieron a full y siempre es mejor pescarla bien corto, osea con tiros a pocos metros de la embarcación, para evitar que se enganchen los plomos. Las carnadas utilizadas fueron salamin, maíz y hígado.

El domingo estuvieron pescando Daniel, Pablo y Edu dorados, la premisa era esa intentar solo pesca con artificiales. Ya desde temprano soplaba un viento interesante del Noreste que nos obligo a pescar incómodos en el final de la bajante con algún que otro pique errado.

Luego vino la parada de agua y comenzó a crecer suavemente, como casi lo hizo en las tres horas que creció. Los pique se fueron sucediendo con algunos intervalos, pero la pesca se hizo, los señuelos que mejores funcionan son los Marine Sports Power Minnow DR 100 y 120, ya que profundizan sobre la piedra maximizando su rendimiento.

Los portes son buenos para lo zona, van desde ,los dos kilos a los tres kilos y medio, pudiéndose obtener algunos mas grandes todavía. Estos dorados obtenerlos entre los palos, con el agua corriendo sobre la piedra tiene un gusto especial y es un desafío para el pescador deportivo.

Les dejo unas fotos y no duden en venir a visitar Berisso a tan solo 45 minutos de Capital Federal, donde pasar un día de pesca que quedara en el recuerdo. Los esperamos...

 

Ariel Esteban - Los Mellizos

Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Shimano - Spinit

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com

 

 

 

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Shimano - Spinit

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires