Diciembre en las piedras de los malecones...

Como sabemos diciembre es un mes donde ya instalado el verano, nos ofrece unas cuantas posibilidades de pesca deportiva en la zona de los malecones y arroyos interiores del delta Berissence. Por lo general diciembre ya es un mes bueno para la pesca de bogas que por años reinaron en la zona con portes que en algunos casos superaron los 5 kilos de peso. Este año tras realizar distintos relevamientos podemos decir que este año hay muchísimas bogas que alcanzan los dos kilos de peso y en algunos casos aun algo mas grandes, pero por lo general van desde un kilos hasta 1,8 kgs, quizá en los meses venideros se afirme el pique incrementándose los portes de las capturas.

Lo cierto que en este diciembre aprovechamos e hicimos dos excursiones en los últimos días participando de ellas, el "gordo" Daniel, Agustín, Lito, Guillito, Roque y nosotros, siempre con la idea de pescar algunas bogas y dorados con artificiales. La pesca de dorados en esta época esta fabulosa, con portes que alcanzan los 4 kilos pero en general promedian los 2,5 kilos de peso. Las modalidades utilizadas son el Bait casting y el spinning, con señuelos de profundidad y media agua. Es indis

pensable fondear bien la embarcación ya que depende de eso el éxito de la jornada, recomendamos tomar todos los recaudos necesarios ya que es una maniobra súper riesgosa, ya que nos fondeamos a favor de la correntada para que de esta forma los señuelos trabajen sobre la piedra en contra de la corriente.

Por lo general en la pasada por arriba del malecón y en el veril del malecón osea donde "cae la piedra" es donde se obtienen los mejores piques, osea que si o si se debe prestar mucha atención adonde situar el señuelo, ya que luego palos y piedras son obstáculos a sortear en el momento de efectivizar una clavada. Se han obtenido en este "diciembre de oro" dorados en Berisso que superaron los 4 kilos de peso osea que para decir que estamos pescando en el Río de la Plata a 15 minutos de navegación "un lujo".

Queremos decirles que nos espera un verano esplendido con muy lindas pescas, aprovechamos para desearles muy felices fiestas y un prospero 2012, buena pesca para todos.

Ariel Esteban - Guía de Pesca Profesional en Berisso Staff Pezcalandia

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com

 

 

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires