Sigue buena la pesca...

Les cuento que luego de estos días de frío, después de la tormenta que azoto con vientos de casi 100 Km. por hora nuestro Río de la Plata, comenzó a normalizarse la pesca de pejerrey.

Por suerte lo lindo que tiene la pesca deportiva en este ámbito tan difícil, es devolvernos esa sensación de que no nos entrega dos días consecutivos iguales de pesca, dejándonos ese gustito a “desafío” constante y la pregunta de “por que es así”. 

Sabias palabras de aquel pescador experimentado que me dijo un día, “te vas a morir” y nunca vas a saber cuando vas a pescar o no en este “bendito” río, cuando aún era niño.

Con cinco días de pesca consecutivos, se pueden realizar relevamientos de distintas zonas y con objetividad decir que lo citado en el párrafo anterior se cumple a la perfección.

El jueves estuvimos pescando en las inmediaciones del Hilstone con resultados que no esperábamos, con muchísimos pejerreyes medianos y chicos entremezclados con los de gran porte que siempre están presentes, para luego el domingo visitar nuevamente este pesquero y obtener muchos menos pejerreyes pero de buen porte.

También hemos estado pescando en la zona costera, llevándonos la sorpresa que hay muchísimo pejerrey y de muy buen porte, algunos alcanzan el kilo de peso y nos da la pauta que muy cerquita sin navegar aguas “afuera”, podemos tener una excelente jornada.

La pregunta es que hace el pejerrey recostado sobre la costa, si uno tiene en cuenta que el desove del pejerrey se extiende desde agosto hacia noviembre con temperaturas que deben promediar entre los 14º y 17º seria lógico “ya estamos en fecha”, pero la temperatura del agua es de 10º, quien sabe ya se están preparando arrimándose a las zonas de canaletas costeras y bancos.

O sea las posibilidades son muchísimas de tener una jornada exitosa de pesca en el Río de la Plata, brindándonos distintas alternativas, para ir en busca de esa corrida y la “explosión del agua” que se produce al clavar estos pejerreyes de portes magníficos.

Bueno les mando un abrazo y les dejo unas fotos para recrear su vista, además de desearles un muy Feliz Día del Pescador Deportivo y decirles que los esperamos por Berisso para seguir disfrutando de la pesca del pejerrey.

Ariel Esteban - Guía de Pesca Profesional en Berisso Staff Pezcalandia

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

 

 

 

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com  

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires